GAES frustra extorsión en Tinaquillo y detiene a un ciudadano - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro GAES 32 Cojedes practicaron la detención de un ciudadano luego de que éste recibiera de manos de la víctima la cantidad de 200 mil bolívares producto de una extorsión.

La táctica militar fue desarrollada gracias a la denuncia oportuna de la víctima, quien manifestó que desde hace unos días atrás estaba recibiendo una serie de llamadas y mensajes con fines extorsivos donde los delincuentes le exigían la cantidad antes mencionada a cambio de la vida de su familia.

Un grupo de efectivos castrenses especializados en la materia desarrollaron un análisis telefónico determinando que las llamadas eran realizadas desde el Centro Penitenciario de los Llanos (Cepella), ubicado en la ciudad de Guanare, estado Portuguesa.

En este sentido, el Mayor Leal comandante de la unidad militar destacó que El GAES 32 Cojedes sigue en la calle declarándole la guerra al hampa en coordinación con los demás cuerpos de seguridad acantonados en la zona, por lo que se hace un llamado a la comunidad en general, Consejos Comunales y demás gremios organizados en todo el estado para sumarse a este dispositivo en el que todos están en el deber de contribuir y coadyuvar así con la seguridad que tanto se demanda.

Asimismo, suministro las diferentes formas de contacto con que cuenta esta Unidad Militar y a través de la cual la gente puede acceder para alertar sobre una situación irregular, hechos delictivos, personas con actitud sospechosas y sobre todo aquellos casos relacionados con la Extorsión y el Secuestro que es la especialidad de este Comando.

Síguenos por @800noticias