GAES Cojedes frustró extorsión tras el robo de un vehículo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Una joven de 21 años de edad fue capturada por funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana Gaes 32 Cojedes con sede en Tinaquillo cuando la misma recibía un paquete de dinero producto de una extorsión realizada a un ciudadano tras el robo de su vehículo.

En relación al caso, se conoció que un ciudadano habría sido objeto de robo de su automóvil en días pasados en la ciudad de Tinaquillo y posterior al hecho comenzó a recibir llamadas telefónicas y mensajes con fines extorsivos donde le exigían el pago de 300 mil bolívares a cambio de devolverle su carro.

Es así como un equipo de efectivos castrenses aperturó una investigación de campo desencadenando la aprehensión de la dama en el sector Santa Rosa, con avenida la Feria del municipio Valencia del estado Carabobo y recuperando el vehículo color vinotinto marca Nisán, modelo Sentran, año 1995, placas YDM469.

Es importante destacar que el extorsionador al igual que en la mayoría de los casos engañaba a la víctima prometiéndole la entrega del vehículo cuando en realidad el mismo había sido desvalijado y fuera de su alcance ya que para el momento de la recuperación el auto no estaba en su poder.

Es así como queda demostrado que el engaño y la mentira son las principales armas de un extorsionador razón por la cual se hace un llamado a la colectividad a no caer en este juego y denunciar ante el organismo competente.

Las actuaciones, la detenida y el automóvil quedaron puestas a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Publico organismo encargado de continuar con las investigaciones relacionadas al caso.

Síguenos por @800noticias