Gaceta Oficial | Aumentan la Unidad Tributaria a Bs. 20 mil - 800Noticias
800Noticias
Economía

800noticias

Una vez cerrado el proceso de declaración y pago del Impuesto sobre la Renta (ISLR), la administración de Nicolás Maduro decidió ajustar el valor de la Unidad Tributaria que pasa de Bolívares 1 mil 500 a 20 mil, un aumento de 1 mil 233% que todavía deja un importante rezago en relación con la inflación acumulada, que en marzo fue de 3. mil 837%.

La medida aparece publicada en la Gaceta Oficial N° 42.100, del 6 de abril de 2021.

De manera que, a partir de la publicación, deben recalcularse todas las tasas, imposiciones y tarifas que utilicen esta referencia para la determinación de sus valores.

El artículo 2 de la norma establece que este indicador de valor solo aplicará para tributos nacionales gestionados por el Seniat; por lo tanto, no puede ser utilizada por otros órganos y entes del Poder Público para la determinación de beneficios laborales o de tasas y contribuciones especiales derivados de los servicios que prestan.

Así mismo, el artículo 3 aclara que, en los casos de los tributos de liquidación anual, la unidad tributaria aplicable será la que esté vigente para el inicio del período.

Con información de Banca y Negocios

Síguenos por @800noticias