Gaby Arellano: «Yo no he tocado ni un bolívar de la ayuda humanitaria» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La diputada por Voluntad Popular, Gaby Arellano, negó este lunes tener algo que ver con las denuncias que salieron publicadas en un portal digital sobre el supuesto desvío de fondos de la ayuda humanitaria para costear gastos de militares venezolanos que cruzaron la frontera hacia Colombia tras rebelarse contra el régimen de Maduro.

«Nuestra tarea siempre ha sido visibilizar la realidad de los migrantes venezolanos en la frontera. Desde que Maduro cerró la frontera he trabajado visibilizando la tragedia humanitaria que allí se vive, es desgarrador lo que se vive. Me duele mucho que digan que estoy robando cuando conozco la cara de la tragedia», dijo en entrevista con el periodista Sergio Novelli por VPI TV.

Aclaró que una cosa es la ayuda humanitaria, lo que está compilado en el centro de acopio de Tienditas y otra cosa son los gastos de los militares que cruzaron la frontera. Recordó que las personas acusadas en ese artículo fueron designadas por Juan Guaidó y que ella solo se ha encargado de la ayuda humanitaria enviada por la coalición internacional, que reposa en los galpones ubicados en la frontera.

«Desde febrero Roxana Barrera y Kevin Rojas son parte del equipo del diputado Sergio Vergara, desde ese día no he tenido ningún tipo de contacto con eso de los militares, desde Caracas se me dijo que ese tema no lo manejaría yo. Todo lo referente a la ayuda humanitaria lo hemos trabajado con el embajador Calderón Berti y la Unidad de Riesgos en Colombia», insistió.

Recordó que en el mes de marzo ella y el diputado José Manuel Olivares ya habían declarado en rueda de prensa que ellos no tenían nada que ver con la administración de los fondos para costear gastos de los militares venezolanos en Colombia.

«Yo he dicho que dentro de mi partido, si llegan a haber responsabilidades, habrá sanciones. Yo nunca me he robado un peso ni me lo robaría jamás. Yo he luchado toda mi vida contra la corrupción y la violación de los derechos humanos», precisó.

«Con toda la transparencia si hay algo que deba comunicar al país, no tengan la menor duda de que lo haremos, tengo 30 años y los últimos 10 los he dedicado a la política para demostrar que no todos los políticos son corruptos y mentirosos, yo no he tocado ni un bolívar de la ayuda humanitaria, nunca se ha manejado dinero, mi responsabilidad ha sido visibilizar la tragedia de los venezolanos en la frontera», remarcó.

Informó que en las próximas horas se reunirá con el embajador de Guaidó en Colombia, Humberto Calderón Berti, para conocer el estatus de los alimentos que están resguardados en Tienditas ya que en el trabajo periodístico también se denuncia que supuestamente estarían descompuestos: «De lo que está en Cúcuta no ha ingresado nada a Venezuela, en Colombia rige la legalidad y lo hemos cumplido a cabalidad. Dudo que algo se haya dañado porque conozco la seriedad y calidad del trabajo de la Unidad de Riesgo de Colombia», dijo.

Sobre las críticas que ha recibido la delegación de Guaidó tras la publicación de este reportaje, Arellano aclaró que el embajador ya tenía tiempo investigando las supuestas irregularidades en el manejo de los fondos.

«Humberto Calderón Berti es un hombre respetable e intachable, ya el me había notificado sobre esta investigación que comenzó luego de la información suministrada por los grupos de inteligencia en Colombia».

Culpó al régimen de las versiones que circulan en redes sociales sobre la supuesta compra de un Pent House en Colombia: “Mi vida es pública, la conoce todo el mundo, vivo en casa de unos amigos en Bogotá, conocen mi vida pública y mi vida privada, si yo hubiese cometido un delito en Colombia ya me hubiesen deportado a Venezuela”.

Sobre el concierto que se realizó en la frontera de Venezuela con Colombia para recaudar fondos para la ayuda humanitaria también aclaró que «no tuvo nada que ver en la organización» y que desconoce el manejo que se ha hecho de esos recursos, actualmente en manos de la fundación de Richard Branson.

Reveló que aún no ha hablado con Juan Guaidó sobre las acusaciones en su contra: «Mi equipo no tiene nada que ver con escándalos de corrupción, me pueden llevar a dónde sea, yo no tengo nada que esconder. Yo he hecho las cosas con responsabilidad y transparencia», sentenció.

Síguenos por @800noticias