Gaby Arellano pidió minimizar el impacto de la xenofobia contra los venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La diputada perteneciente a la Comisión Delegada, Gaby Arellano, presidente de la Subcomisión de Fronteras, rechazó este martes los ataques de xenofobia contra los venezolanos migrantes.

“En la Asamblea Nacional, estamos en la obligación de alzar todas las estrategias posibles para evitar los ataques sistemáticos y discriminados hacia los venezolanos, quienes somos desplazados forzosos, que nos han expulsado una política genocida que encabeza Nicolás Maduro”, dijo Arellano solicitando que se realicen todos los oficios correspondientes ante los organismos internacionales y los gobiernos aliados para articular y minimizar el impacto de la xenofobia.

“La xenofobia, no solo afecta, ni hace daño, a la población venezolana, que hoy hace un desplazamiento forzoso por América Latina, sino también, a los países de cobijo. Por eso, debemos actuar de manera rápida y contundente con nuestros aliados en el hemisferio para pedir solidaridad y bajar las banderas de los discursos xenófobos de los dirigentes políticos y medios de comunicación”, senteció.

La intervención de la parlamentaria se desarrolla en medio de la controversia con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien nuevamente hizo acusaciones en contra de los migrantes.

Síguenos por @800noticias