Gaby Arellano: Padrino López no puede ser ministro para la Defensa y actor político del PSUV - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

La diputada de la Unidad (MUD) Gaby Arellano, lamentó que el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, llame al alto mando militar para dar criterios sobre la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional.
“Señor Padrino López, usted no está para dar respuesta sobre si la Ley de Amnistía está o no apegada a la Constitución, porque esa es competencia del Poder Legislativo. Sus responsabilidades como ministro son resguardar la soberanía (…) Si quiere una consulta pública sobre la Ley de Amnistía y demás leyes, vayamos a un referendo consultivo”.
La parlamentaria aseguró que desde que se instaló la Comisión Especial de Frontera en enero pasado se han enviado nueve oficios al Ministro para la Defensa, en los que se le pide trabajar de manera conjunta con la FANB, para dar una respuesta al tema fronterizo. Sin embargo no se ha obtenido una respuesta.
Arellano invitó a Padrino López a renunciar a su cargo y colgar su uniforme si quiere hacer activismo político. “Usted no puede ser ministro, jefe del componente militar y actor político del Psuv”.
Estas declaraciones fueron dadas por la diputada luego de culminar una reunión entre la Comisión Especial de Frontera y expertos asesores en la materia, quienes dieron aportes para trabajar el tema fronterizo y la Ley Orgánica de Frontera, aprobada vía habilitante, a finales de diciembre de 2015.
Síguenos por @800noticias