Gaby Arellano: Migrantes se han encontrado con falsa expectativa en Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La diputada de la Asamblea Nacional en el exilio, Gaby Arellano, informó este martes que han llevado una denuncia a distintos órganos internacionales sobre la situación de los migrantes venezolanos en el exterior y su vulnerabilidad ante la COVID-19.

Arellano también recalcó, que los venezolanos que decidieron retornar a pie al país por la frontera del estado Táchira, fueron engañados por «las mentiras de Freddy Bernal» (Protector del Táchira de Nicolás Maduro).

«Es supremamente grave la situación vulnerable de los refugiados, desplazados venezolanos, el 80% de los venezolanos que se encuentran en el exterior, trabajan en la economía informal (…) estos decretos de cuarentena hacen imposible que (…) salgan a las calles a trabajar», manifestó la parlamentaria.

Denunció, que como resultado de esto, hay familias con niños en la calle sin comer y sin abrigo en plena pandemia en toda Latinoamérica.

«Muchos han tomado la decisión desesperada de salir caminando hacia la frontera, retornar al país, pero lamentablemente al llegar a la frontera del Táchira, se han encontrado con una falsa expectativa con las mentiras de Freddy Bernal», indicó.

Precisó que en la frontera «no hay cuadros sanitarios ni protocolos para recibir a los connacionales».

Síguenos por @800noticias