Gaby Arellano: AN documenta desde 2016 el expediente que llevaron 6 países ante la CPI contra Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

La vicepresidenta de la comisión permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional  Gaby Arellano, anunció que seis países llevaron este miércoles ante la Corte Penal Internacional (CPI) el referimiento de los crímenes de lesa humanidad perpetuados por Nicolás Maduro y su régimen, para que se respete el derecho de los venezolanos y se haga justicia.
«Este 26 de septiembre del año 2018 quedará en los anales de la historia por el hecho de que seis Gobierno y seis presidentes, siendo estos: Colombia, Argentina, Chile, Paraguay, Canadá y Perú, denunciarán ante la Corte Penal Internacional a Nicolás Maduro por delitos de lesa humanidad».
La parlamentaria detalló que en la comisión permanente de Política Interior han documentado sistemáticamente desde el 2016 la violación de derechos humanos en Venezuela: la persecución política, la censura a los medios de comunicación, el exterminio silencioso, el control social con el carnet la patria, el caso abominable de Óscar Pérez, y los exterminios silenciosos, como es el caso de las masacres realizadas por la Operación de Liberación del Pueblo (OLP).
“Todo esto ha sido sustentado desde la comisión de Política Interior y llevado hasta los espacios internacionales, como es el caso del informe presentado por la Organización de Estados Americanos. Con esta acción se activa el artículo 14 del Estatuto de Roma. Hoy se da un paso para la conquista hacia la libertad».
Gaby Arellano ratificó que seguirán trabajando desde la comisión permanente de Política Interior y desde la Asamblea Nacional hasta lograr cumplir lo que establece la Constitución: el respeto a las libertades y derechos de todos los venezolanos, para que no se vuelva a repetir esta trágica historia así como atender pronto y urgente, las necesidades del pueblo venezolano.
Síguenos por @800noticias