Gaby Arellano alerta a la comunidad internacional sobre lo que ocurre en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La diputada de la Asamblea Nacional saliente, Gaby Arellano, alertó a la comunidad internacional este martes 9 de febrero sobre el avance de grupos irregulares en Venezuela, según afirmó, con la complacencia de Nicolás Maduro.

“En la ley orgánica de fronteras fraudulenta que impusieron entregaron todas las competencias de las alcaldías y los municipios fronterizos al control de los militares, por la evidente derrota que sabían iban a tener en las elecciones», dijo la dirigente opositora.

Dijo que tener los pasos fronterizos oficiales cerrados es una estrategia de Maduro para entregar cada día más el territorio venezolano a lo que llamó «mafias militares» que trabajan en conjunto con las FARC y el ELN

«Estas agrupaciones se encargan del tráfico ilícito de drogas, de combustible, la trata de personas, de armas, de la extracción ilícita de nuestros minerales del subsuelo y del reclutamiento de nuestros menores para servir a estas mafias”, añadió.

Agregó que la oposición ha denunciado públicamente a los líderes guerrilleros Iván Márquez y Jesús Santrich por ser prácticamente unos ministros más del gabinete de Maduro.

Síguenos por @800noticias