Gabriela Ramírez: «Traidor es quien se aparta del pensamiento de Chávez en su proceder» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

La exdefensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, desestimó este viernes a las voces del Gobierno que la tildan de traidora, por manifestar su rechazo a la convocatoria de Asamblea Nacional Constituyente.

«Traidor es quien se aparta del pensamiento de Chávez en su proceder… traidores son los que levantaron la bandera del cambio, u algunos saquearon nuestras instituciones, se apartaron del espíritu de unirse al pueblo y le están diciendo a las bases que tienen que votar por a uno y otro candidato».

A su juicio, son los altos voceros del Ejecutivo y el Psuv, quienes desde hace dos años «se están apartando de la palabra, del mensaje y sobre todo del proceder del presidente Chávez en vida».

La exdefensora respalda los nuevos recursos de interpretación introducidos por la Fiscal General de la República, para solicitar la nulidad del proceso constituyente y las decisiones que en torno a este caso ha emitido el Consejo Nacional Electoral.

«Tengo absoluta convicción y fe en la sabiduría del pueblo venezolano, ese proceso debe enmendarse, revisarse y debe ser encausado, el poder constituyente es el que puede generar una Asamblea de estas naturaleza y esa característica no esta contemplada» en la propuesta de Nicolás Maduro, afirmó.

Insiste que «la política es lo que no se ve, lo que vemos es la fachada pero estoy segura de que hay personas que tienen diferencias respecto a esta ANC… esa es la circunstancia que puede quebrar esa actitud política», del mandatario de Estado venezolano y sus seguidores mas cercanos.

Ramírez considera que de llegar a darse una nueva Carta Magna «el documento no va a ser una Constitución sino un documento redactado por una sola corriente política».

«Soy chavista originaria, de estas bases -dijo señalando la Constitución-, el pueblo de Venezuela en ejercicio de sus poderes creadores, esa es la primera linea de nuestra constitución», sentenció.

Sostiene que el voto sectorial es discriminatorio.

«Si cerramos todos los caminos este pueblo es bastante rebelde, qué es lo que puede ocurrir, que se desborde la gente y ya nisiqueira un líder pueda detener ese caudal de desconformidad que tenemos ahora en las calle», concluyó.

Síguenos por @800noticias