La modelo y reina de belleza venezolana de 32 años, María Gabriela Isler, confesó cómo fue el inicio de su camino en el mundo de los concursos de belleza para poder llegar hasta donde se encuentra hoy en día.
La bella animadora y una de las encargadas de presidir la Organización Miss Venezuela, destacó que su primer concurso de belleza fue a los 15 años de edad y aunque nunca pensó en llegar tan lejos con el modelaje, entró a estos eventos por “darle una alegría” a su mamá y su abuela.
Dijo que en 2002 perdió a una tía en un accidente de tránsito, después de ello su abuela quedó devastada y su madre sin empleo ni dinero, a los meses, su abuela encontró un anuncio de la prensa sobre una agencia de modelaje y la instaron a inscribirse por su estatura de 1,80 metros.
Seguidamente, los dueños de la agencia la becaron y participó en concursos pequeños como Teen Model Aragua y luego Teen Model Venezuela en Caracas, recordando como anécdota que a veces le daban sandalias talla 38 y ella calza 40.
Se coronó Teen Model Paraguaná, evento donde conoció a Mariangel Ruiz Torrealba quien fue jurado, agregando que fue su primer encuentro con una Miss, y por suerte animó el Miss Venezuela 2012 donde participó y ganó para después de un arduo trabajo coronarse Miss Universo 2013.
Actualmente se encuentra escribiendo un libro de su experiencia como Miss Venezuela, Miss Universo y profesional, recordando que ahora preside el concurso que antes llevaba Osmel Sousa.