G7 y UE mal encaminados para lograr objetivos de ONU para clima - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Bonn, Alemania | AFP | Los grandes países industrializados parecen mal encaminados para impulsar los objetivos globales de la ONU para el clima, afirmó en un informe una organización ambientalista.

Según los compromisos adoptados por los 31 países, miembros del G7 y de la Unión Europea (UE), para 2030 sus esfuerzos para las reducciones de las emisiones corresponderán a sólo un 30% de lo necesario.

Se necesita que los comités se comprometan más, estimó un informe de la organización Carbon Action Tracker (CAT), emitido en el contexto de las conversaciones sobre el clima en Bonn.

En seis meses está prevista la cumbre en París (COP21) en la cual se pretende sellar un pacto para garantizar que el calentamiento global se limite a 2 grados centígrados con respecto al nivel de antes de la Revolución Industrial.

Las conversaciones, laboriosas y complejas, transcurren en medio de acusaciones entre los países ricos y los pobres sobre los esfuerzos para reducir las emisiones.

«Que haya propuestas ambiciosas del G7 y los países de la UE es algo central para un resultado exitoso en París», según el análisis efectuado por la organización.

Para CAT, estos países son responsables de cerca del 30% de las emisiones y de un 40% del PIB global.

La organización estima que para 2025, los esfuerzos de los 31 países más ricos serán solo del 20% de lo que podrían contribuir. En 2030 será de 30%.

«La acción sobre el tema del clima del G7 y la UE necesita ser seriamente incrementada si el grupo quiere llegar a los objetivos prometidos», dijo el comunicado.

Según la organización ambientalista, para que se mantenga el nivel de la temperatura en 2 grados es necesario que se mejoren de manera «significativa» los compromisos sobre las emisiones antes de 2020 y que se revisen los pactos para los años siguientes.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias