FVM: «Los maestros no abandonarán las aulas, pero tampoco las protestas» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

Edgar Machado, presidente del Sindicato de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en el Distrito Capital, afirmó que el único culpable de que los docentes estén en la calle “es papá Estado”.

“Este año, al igual que el año pasado, iniciamos el mes del educador con protestas. Vemos que no hay voluntad política para resolver los problemas del sector educación”, expresó.

Machado agregó que en diciembre de 2023 la FVM acordó con los 27 presidentes de los diferentes estados, no abandonar los centros educativos, “a pesar de la difícil situación que vivimos, con una quincena que apenas alcanza para vivir”.

Lea también: Abogados de María Corina tendrán acceso al expediente del TSJ este #11Ene

“Es realmente inconcebible trabajar con esos salarios. El maestro va a ir una o dos veces, pero van a seguir protestando sin dejar de dar clases. Eso es un consenso nacional”, dijo Machado.

Agregó que hoy en día “tenemos docentes pasando hambre, y un docente pasando hambre, implica que no va a rendir como si tuviera bien alimentado”.

Faltan docentes en las escuelas de la capital

Edgar Machado afirmó que el número de docentes, solo en la Gran Caracas, debería ser de 18 mil maestros, para cubrir las más de 600 instituciones educativas, pero “falta un 46 % de la plantilla de educadores”.

Por otra parte, sobre el tema de infraestructura en las escuelas, Machado no cree en las cifras ofrecidas por el madurismo que afirma que 65 % de los planteles fueron arreglados.

Nada que celebrar

Machado también afirmó que este 15 de enero no hay nada que celebrar y lo que sí harán es una “gran protesta” en la plaza de la Moneda, ubicada a pocos metros del Ministerio de Educación.

Allí exigirán un salario digno, seguridad social, la firma de una convención colectiva y la derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

“Este año vamos a tener récord nacional de protestas en el país”, sentenció el dirigente sindical.

Con información de Radio Fe y Alegría

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias