FVM: «En manos de Yelitze Santaella está que haya paz»
800 Noticias
El presidente del Sindicato de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) del Distrito Capital, Édgar Machado, anunció que el lunes 16 de enero saldrán nuevamente a las calles para exigirle a la ministra de Educación, Yelitze Santaella, que cumpla con el aumento salarial que les permita cubrir sus necesidades y sentenció que «en sus manos está que haya paz en la educación».
En entrevista con Vladimir a la Carta, informó que el lunes irán nuevamente al Ministerio de Educación a partir de las 9:00 a. m. «El sindicato venezolano de maestros va a tomar el Ministerio de Educación y de ahí vamos a salir con otros sectores hasta la Defensoría a buscar respuestas del oficio que le entregamos al Defensor», declaró.
«El llamado es a la Ministra Yelitze Santaella, vea las noticias, las redes, vea cómo está encendida Venezuela. Estamos apostando a que esta mesa de discusión se concrete, para firmar el segundo contrato único y unitario. La pelota está en sus manos», dijo.
Destacó que los trabajadores convocados reclaman no solo un nuevo contrato, sino el fiel cumplimiento del mismo.
«El mejor contrato no es el que se firma, sino el que se cumple. Tenemos un contrato del año pasado, que fue el primer contrato único y unitario con las 17 organizaciones, y el Estado nos debe el 280% de ajuste salarial de ese contrato. Queremos que se cumpla lo que establece el artículo 91 de la Constitución, tener un salario que nos permita vivir y poder comprar lo necesario de la canasta básica. Porque el trabajador está es sobreviviendo en estos momentos… No queremos bolsas de comida, queremos salarios dignos. Sueldos para mantener nuestros hogares», exigió.
De igual forma, expresó que si tuviese la oportunidad de estar frente a Nicolás Maduro, le diría que los trabajadores están pasando hambre. «Si estuviese frente al señor Nicolás, le diría que dejara la mentira, él dice que es un presidente obrero, si fuese así, estaría dando un incremento salarial a todos los trabajadores. Los trabajadores están pasando hambre. Hay muchos docentes que no tienen dinero ni para asistir a sus centros de trabajo», precisó.
Con información de Versión Final.