FVF y UEFA iniciarán programa de desarrollo del fútbol femenino - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800 Noticias | Nota de prensa

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA, por sus siglas en inglés) comenzarán en el país el Programa de Desarrollo de Ligas, que servirá para fortalecer la planificación y ejecución de la Liga Futve Femenina.

Esta es la segunda iniciativa que implementa UEFA en el país en lo que va de año, contará con la participación de los expertos de UEFA Assist: Jules McGeever, Stuart Larman y Chris Milnes, junto a la gerente de Desarrollo del Fútbol Femenino y Sostenibilidad de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), la venezolana Fabimar Franchi.

Este programa se extenderá hasta el jueves 15 de diciembre, allí la familia del fútbol femenino venezolano trabajará en conjunto para estudiar el sistema de ocho pasos que plantea la institución europea.

Entre los temas que se trabajarán esta semana será la gobernanza, operaciones, modelo de clubes, desarrollo del fútbol, gestión financiera, marca y comunicaciones con la fanaticada.,

Asimismo, se evaluará el día de juego, gestión de las sedes y generación de ingresos.

Además, se espera que los participantes elaboren un plan de acción, que dé continuidad y ejecución a los aprendizajes de este evento.



Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias