FVF le debía 14 meses de salario a José Peseiro y por eso renunció - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800Noticias | @wandordumont

La renuncia de José Peseiro como director técnico de la selección de Venezuela demuestra la crisis económica que sufre la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Luego de la rueda de prensa del presidente del ente, Jorge Giménez, el entrenador portugués publicó en su cuenta de red social Twitter una carta donde detalla que se le debían 14 meses de salario.

El DT fue contratado en febrero de 2020, días después de que Rafael Dudamel abandonara el mismo cargo porque iba a dirigir al Atlético Minerio de Brasil, equipo que días después lo despidiera luego de tres partidos.

Peseiro señaló en la carta que «con profunda tristeza, abandonamos un proyecto que nos motivó, nos ilusionó y al que nos dedicamos con total compromiso, esfuerzo y emoción».

«Hicimos todo, realmente todo, hasta que sentimos que no habían más condiciones para continuar. A pesar de todas las gestiones realizadas, llegamos a la situación de 14 meses de salario en retraso. Una situación que consideramos insostenible», dice la misiva.

Peseiro se fue de la Vinotinto con récord negativo de dos triunfos, tres empates y seis derrotas, entre eliminatorias y Copa América, eventos salpicados por las ausencias de jugadores clave y un brote extendido de Covid-19 en el combinado nacional.

Imagen

Síguenos por @800noticias