FVF comenzó vacunación a futbolistas venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800Noticias

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) inició este miércoles el proceso de vacunación contra el coronavirus con las dosis donadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), la cuales, serán distribuidas entre los miembros del ente del balompié nacional y los equipos masculinos y femeninos de la Primera División.

El jugador venezolano, Eduardo Fereira, defensa del Caracas Fútbol Club, fue el primer futbolista de Venezuela en recibir la vacuna Sinovac Biotech Ltd, que fue donada por la Conmebol.

Además, se espera la inmunización de otros jugadores, así como la de técnicos, árbitros y asistentes de la Federación Venezolano de Fútbol (FVF).

La Conmebol a finales del mes de abril informó que recibió gracias al gobierno de Uruguay 50.000 vacunas contra la covid-19 donadas por la farmacéutica china Sinovac, dosis que fueron distribuidas entre las diez asociaciones sudamericanas.

El organismo que regula el fútbol sudamericano explicó que el protocolo elaborado «prácticamente garantiza que cada dosis tenga «nombre y apellido» y que no puedan desviarse o emplearse en personas que no forman parte del objetivo de esta campaña»

De esta forma, el fútbol sudamericano pretende hacer más seguras las competiciones internacionales, con la vista puesta en la Copa América 2021, que comenzará el 13 de junio, así como los torneos masculinos y femeninos ya en curso.

 

Síguenos por @800noticias