FVF adelantará recursos a los equipos por la pandemia - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800 Noticias

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) transferirá a los clubes de primera y segunda división recursos provenientes del Programa Evolución de la Conmebol.

El aporte total que está previsto destinar la FVF de sus ingresos por el Programa Evolución es de 1 millón setenta y cinco mil dólares (1.075.000 dólares) para el fútbol profesional.

Adicional a estos recursos la Federación tendrá otros recursos para su propio funcionamiento hasta fin de año y el mantenimiento de sus centros de entrenamiento en San Felipe y Porlamar, además el apoyo a sus asociaciones.

De acuerdo con lo que se difundió, cada club de primera división recibirá un importe por 40 mil dólares lo que representan 760 mil dólares en total, mientras que la segunda división recibirá un global de 315 mil dólares, lo que significan 15 mil dólares para cada club de segunda.

Por otra parte, el Ing. Jesús Beradinelli, Presidente de la FVF anunció en el programa de radio tachirense Deporte Total por @Imaginacion961 sobre el reinicio del fútbol nacional. “La Federación va a decidir lo qué va a pasar, siempre estaremos pendiente de la decisión del ente gubernamental, si estamos aptos para jugar o no».

Con información de Balonazos.

FVF suspendió todas las competiciones a nivel nacional hasta nuevo aviso

Plan de ayuda | La FIFA repartirá 150 millones de dólares entre sus 211 federaciones

Síguenos por @800noticias