FVB adelanta que la Superliga de Baloncesto podría iniciar en octubre - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

800noticias

El presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) Hanthony Coello, señaló que el mes de septiembre es clave para definir el arranque de la Superliga de Baloncesto.

Señaló que la fecha ideal para el arranque de la Superliga podría ser a mediados del mes de octubre, extendiéndose por unos 50 días el torneo.

«Para que la Superliga de inicio en octubre, tendríamos que tomar una decisión muy pronto», comentó que la confirmación de la ventana eliminatoria de FIBA impulsa a trabajar más rápido.

Develó que la FVB propuso tres planes para ser sede de la ventana eliminatoria.

Explicó que en los próximos días se reunirá con el ministro del Deporte Mervin Maldonado para entregarle el plan de campeonato para su aprobación o ajuste.

Durante una entrevista en el programa Se Habla Deportes transmitido este lunes por Meridiano televisión, Coello explicó que el formato de la Superliga de Baloncesto será tipo burbuja de la NBA, hasta ahora con sede única.

Detalló que hay que combinar tres factores fundamentales: el estado de la cancha, la organización interna (limpieza y cancha de entrenamiento) y la hotelería para albergar a todos los jugadores, cuerpo técnico de los equipos y directivos del evento.

Comentó que hay 18 equipos inscritos para la Superliga.

Agregó que se podría hacer el torneo en dos sedes, pero para el presidente de la FVB es más viable una sola cancha, debido a las condiciones sanitarias generadas por la pandemia de coronavirus.

Sostuvo que tener una sola sede permite implementar un solo protocolo sanitario, además de transmitir el 100% de los partidos.

El presidente de la FVB develó que hay al menos ocho (8) sedes con la intención de albergar el torneo, y señaló que el primer criterio para evaluar es la cantidad de recuperados del virus en esa región.

Por último, informó que Cocodrilo de Caracas participará en la próxima Liga de las Américas.

Síguenos por @800noticias