+VIDEO | Futbolista mexicano podría quedar libre tras provocar la muerte de una pareja por manejar ebrio - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El legislador José Alejandro Peña Villa busca que el Senado mexicano haga un llamado a la Fiscalía de Jalisco para aclarar una serie de irregularidades en las investigaciones sobre la muerte de una pareja de recién casados tras el accidente automovilístico que protagonizó el futbolista Joao Maleck el pasado 23 de junio.

Se busca que sea aprobado un punto de acuerdo para que dicha institución envíe las aclaraciones correspondientes sobre supuestas filtraciones de la investigación del siniestro, las cuales podrían afectar el proceso judicial.

El objetivo es que se determinen responsabilidades penales sobre las filtraciones pero también en las pruebas de alcoholemia, pues se desconoce el momento en el que se hicieron los exámenes dando como resultado mediciones discordantes en sangre y en orina.

Joao Maleck, en proceso de Justicia Alternativa

Cabe recordar que las autoridades determinaron que el futbolista Joao Maleck no tenía alcohol en el organismo ni se comprobó que haya rebasado los niveles de velocidad al conducir su Ford Mustang, por lo cual fueron eliminadas esas agravantes, pero se mantiene vinculado a proceso.

Sin embargo, existen indicios de que el deportista de 20 años se estaba divirtiendo en un bar de esa ciudad, Guadalajara, previo al accidente que tuvo lugar en la colonia Residencial Moctezuma, de Zapopan.

De acuerdo con diversas publicaciones, existieron testigos que relataron manipulación de pruebas, en las que supuestamente retiraron botellas de dentro del auto del ex futbolista del Sevilla; situación que negaron las autoridades locales.

Actualmente el caso se encuentra en un proceso de Justicia Alternativa, en el que se busca llegar a un acuerdo con las familias de los fallecidos, Fernanda Álvarez y Alejandro Castro. También se sabe que existe una póliza por parte de su seguro de auto de 3 millones de pesos que se usarían para ‘reparación de daño’.

Resultado de imagen para accidente joao maleck

Testigo afirma que manipularon pruebas en caso Joao Maleck

Continúan surgiendo más detalles del accidente protagonizado por el futbolista profesional Joao Maleck; y es que supuestamente existió una persona que borró pruebas que pudieran ir en contra del joven exponente.

Según datos difundidos por Medio Tiempo, basados en versiones de Reforma, un testigo de nombre Héctor “N” aseguró que una persona retiró varias botellas de bebidas etílicas luego del choque ocurrido en la Colonia Residencial Moctezuma, en Zapopan, Jalisco.

Recordemos que el caso dio un giro de 180 grados este viernes, toda vez que se supo que la defensa del otrora jugador de Sevilla B optará por la reparación del daño en aras de que su cliente salga libre.

Así fue el choque de Joao Maleck que dejó 2 personas muertas

El domingo por la mañana se dio a conocer que el futbolista mexicano Joao Maleckfue protagonista de un accidente automovilístico que dejó dos personas muertas y del que ya circula un video en redes sociales.

Y es que ya circula el video del momento exacto del choque ocurrido en la Avenida Tepeyac y la Calle Playa de Hornos en Zapopan, Jalisco, en el que los recién casados -identificados como Alejandro Castro y María Fernanda Álvarez-, perdieron la vida.

El pasado 23 de junio el futbolista Joao Maleck provocó un accidente en el que murió una pareja de recién casados

En el video se observa la Avenida Tepeyac cuando de repente se observa a un Mustang blanco -conducido por Joao Maleck- impactar por detrás a un automóvil compacto que termina de lado tras estrellarse con el camellón. El vehículo conducido por el futbolista mexicano también se detuvo en el camellón.

Según reportes, la pareja de recién casados murió de forma instantánea por desnucamiento; en tanto el juvenil mexicano fue puesto a disposición de las autoridades hasta que se conozca su estatus legal.

Fuente: sdpnoticias.com

Síguenos por @800noticias