Funvisis ha detectado 34 sismos desde la madrugada de este jueves - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

Un fuerte temblor se registró la madrugada de este jueves en Venezuela. Según el Servicio Geológico de Colombia, fue de magnitud 6.1 con epicentro al norte de Valencia en el estado Carabobo mientras que, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), reportó que el sismo fue de 4.9.

El movimiento de tierra sacudió a los estados Carabobo, Distrito Capital, Miranda y Aragua.

A las 05:25 de la madrugada, Caracas sintió la réplica del primer terremoto pero esta vez, con menos duración. Según informan habitantes del estado Carabobo, van más de seis réplicas en la entidad.

El director nacional de Protección Civil, Randy Rodríguez, aseguró que tras el sismo registrado en la ciudad de Valencia no se han registrado pérdidas humanas ni lesionados pero que “buscará las causas”.

Destacó que en virtud de la magnitud del sismo y sus más de 25 réplicas, se suspendió el servicio de Metro y se han evidenciado daños de mampostería, grietas y fisuras en varias zonas de Valencia.

“En Naguanagua, Canoabo y Valencia, se registraron daños materiales que estamos evaluando junto a las autoridades bomberiles y funcionarios de Protección Civil de la región”, agregó.

Asimismo, Funvisis ha venido detectando hasta las 7:59 de la noche 34 sismos, incluyendo el más fuerte que se dio a las 04:59 de la madrugada.

Lea también: +FOTOS y VIDEOS | Vea los daños estructurales que causó el temblor que despertó a Venezuela

Fuerte temblor de magnitud 4.9, según Funvisis, sacudió a Venezuela

Síguenos por @800noticias