Funerarias hacen frente a la crisis económica - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La crisis económica que transita Venezuela ha afectado considerablemente cada uno de los sectores, especialmente al sector funerario del estado Lara.

Los incrementos en los costos de servicios funerarios y la dificultad para poder ofrecer servicios de calidad, han sido los problemas más fuertes que han debido enfrentar el sector.

Pedro Navarro, presidente de la Funeraria La Coromoto, una de las más longevas de la entidad, expuso dentro de la problemática también destaca la adquisición de ataúdes de metal, cuya producción ha mermado por lo que han debido ofrecer urnas de madera.

“Estamos esperanzados que Sidor, nuestro proveedor directo, regrese y podamos volver a adquirir ataúdes de metal. Mientras tanto trabajamos con urnas de madera y garantizamos su seguridad por medio de Sencamer, dijo Navarro.

En cuanto a la situación del transporte , Navarro comentó que de 12 carrozas que tenía su funeraria, hoy le sobreviven 6, debido a la crisis de insumos, autopartes y los episodios de escasez de gasolina.

Con información de Descifrado

Síguenos por @800noticias