Fundaredes revela «dónde viven cabecillas de las FARC y el ELN en Venezuela» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El director de la ONG Fundaredes Javier Tarazona, en compañía de miembros de su organización, presentó la noche de este lunes a la opinión pública, la denuncia de la presunta ubicación de los lugares donde viven «los cabecillas de las FARC y el ELN en Venezuela».

Tarazona aseguró, que la denuncia formal fue presentada ante el Ministerio Público con la ubicación exacta de los lugares según la información que manejan.

«Hemos presentado para consignar, donde operan estos criminales en el estado Táchira, en el estado Barinas, en el estado Guárico y en el estado Miranda», señaló el defensor de los derechos humos a través de un video difundido en sus redes sociales.

Precisó que una de las “casas seguras” es la Quinta El Vendaval, ubicada en la avenida Intercomunal, callejón Coromoto, sector La Cochinilla, Barinitas, municipio Bolívar del estado Barinas.

«En la Quinta El Vendaval se tiene plenamente identificado el escenario de pronunciamientos en video de Iván Márquez y Jesús Santrich (antes de morir)», detalló.

Dijo además, que los principales guerrilleros que usan estos sitios son «Nicolás Rodríguez alias Gabino; Eliecer Herlinto alias Antonio García; y Gustavo Giraldo alias Pablito, del ELN. Mientras que por las FARC se movilizan Iván Márquez, Alias Villa, Chalo, y Richard».

Otro de los lugares identificados es el Hato Corocito, que funciona con la fachada  de la agropecuaria Don Pío, queda en la vía Santa Inés después de los pozos de PDVSA estado Barinas. En este lugar aterrizan helicópteros del Sebin y de otros organismos de seguridad.

Una casa más es la quinta El Frío, la cual queda en la urbanización Monte Claro, parcela 87, lugar donde también residen altos funcionarios del Estado venezolano, su ubicación es el estado Miranda. Para poder llegar a este urbanismo, al menos tres alcabalas controlan el ingreso.

Una residencia más está ubicada en Tucapé, municipio Cárdenas del estado Táchira, tiene apariencia de ser una casa sencilla pero cuenta con fuertes medidas de vigilancia y seguridad, sirve como lugar de resguardo de paso hacia la frontera.

El Hato Guayabal, que queda en la zona Aguaro Guaruquito, y cuenta con tres mil hectáreas de selva en el estado Guárico, igualmente es un recinto importante de operaciones guerrilleras, ya que tiene pistas clandestinas.

También reveló Javier Tarazona que el pasado 19 de abril, los jefes guerrilleros de las FARC y el ELN tuvieron una reunión en Hotel Rasil: para tratar temas vinculados al conflicto en el estado Apure. Este hotel está en la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar.

En la denuncia consignada en la Fiscalía en el estado Táchira, para ser remitida a la Fiscalía General de la República, a fin de que se investigue y se determine la razón por la cual se permite la operatividad de los grupos guerrilleros abiertamente en el país, y a quién le pertenecen todos estos bienes. (Prensa FundaRedes)

Síguenos por @800noticias