Fundaredes pide reunión con Padrino López e intermediación internacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El director de la ONG venezolana Fundaredes, Javier Tarazaona, solicitó a través de un comunicado una reunión con el ministro de la defensa Vladimir Padrino López para compartir información sobre la presencia de distintos guerrilleros y paramilitares en territorio nacional.

«Solicito públicamente reunión con Vladimir Padrino López a fin de poder compartir y aportar nuestro trabajo de investigación sobre las operaciones de los frentes guerrilleros del FBL, ELN, EPL y las FARC, así como los grupos paramilitares como las AUCV, los rastrojos y los urabeños», apuntó Tarazona junto al comunicado en su cuenta en Twitter.

«Ante la gravedad del problema solicito formalmente una reunión con usted a fin de poder compartir y aportar personalmente nuestro trabajo de investigación sobre las operaciones de grupos armados irregulares, destacando los frentes guerrilleros del FBL, ELN, EPL y las FARC, así como las actividades que adelantan en nuestro país, células de grupos paramilitares como las AUCV autodefensas unidas de Venezuela y Colombia, los rastrojos, los urabeños, entre otros», expresa parte de la misiva.

El defensor de los derechos humanos solicitó, además «la intermediación del Comité Internacional de La Cruz Roja y el equipo de la oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, acreditados en Venezuela».

Ante la falta de respuestas sobre los oficiales rehenes, Fundaredes pidió «la asistencia de los familiares directos de los 8 efectivos militares capturados como prisioneros de guerra por los terroristas del frente décimo de las FARC».

Síguenos por @800noticias