Fundaredes pide a la ONU calificar detención de su director de arbitraria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

Fundaredes pidió este miércoles al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) que califique como arbitraria la detención de su director, Javier Tarazona, quien cumple hoy 600 días en prisión, acusado de terrorismo, incitación al odio y traición a la patria.

«Desde Fundaredes, abogamos y solicitamos al alto comisionado, Volker Türk, que califique el caso de Javier Tarazona como una detención arbitraria, además de exigirle al Estado que otorgue su libertad plena», escribió la organización en su cuenta de Twitter.

Tarazona fue detenido el 2 de julio de 2021 cuando acudió a la sede de la Fiscalía en Coro, capital del estado Falcón (noroeste), a denunciar que estaba siendo víctima de acoso y persecución por funcionarios de la Policía de esa región, agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y sujetos sin identificar, denunció entonces Fundaredes.

En enero pasado, la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) y familiares de detenidos considerados presos políticos pidieron a la Acnudh un mayor apoyo a sus casos, ante las violaciones a los derechos humanos que -denunciaron- sufren los privados de libertad.

Rafael Tarazona, hermano del director de la ONG Fundaredes, manifestó su esperanza de que el trabajo de Türk en la Acnudh, que comenzó en octubre pasado, sea mejor al de su predecesora, la expresidenta chilena Michelle Bachelet, ya que el «argumento que utilizó en cada uno de sus informes» les «quedó pequeño» a «muchos presos políticos».

El pasado 28 de enero, al finalizar una visita de dos días a Venezuela, Türk anunció que su oficina tendrá presencia dos años más en el país «para que pueda continuar su labor de promoción de la agenda de derechos humanos».

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias