Fundaredes pide a Bachelet que atienda el caso de sus activistas
800 Noticias
Este 9 de agosto, cuando ha pasado más de un mes desde la detención de Javier Tarazona y parte de su equipo, la ONG Fundaredes, a la que pertenecen, pidió a la alta comisionada para los derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, que se haga cargo del caso.
«Pedimos que atiendan el caso de los activistas. Su salud se está deteriorando en el Sebin», escribió la organización en Twitter, dejando constancia del estado de los detenidos.
Javier Tarazona, director de Fundares, Rafael Tarazona y Omar de Dios García, fueron imputados por delitos de instigación al odio, traición a la patria y terrorismo, además de medida privativa de libertad.
Le pedimos a la alta comisionada para los #DDHH Michelle Bachelet (@mbachelet) que atienda el caso de los activistas de FundaRedes.
Su salud se está deteriorando en el Sebin, requieren una medida humanitaria.
No son delincuentes, no han cometido ningún delito.
— FundaREDES (@FundaREDES_) August 9, 2021
Hoy #9Ago se cumplen 39 días de la desaparición, detención arbitraria y privación ilegítima de libertad de Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Dios García, activistas y defensores de FundaREDES.
Defender derechos NO es un delito #LiberenActivistasDeFundaRedes pic.twitter.com/UaNL100vbR
— PROVEA (@_Provea) August 9, 2021