Fundaredes: “Iván Márquez ratificó la asociación entre las FARC con la FANB” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CCN Radio

El director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, reveló en exclusiva para CCN Radio las denuncias de violencia y complicidad del régimen con grupos armados, efectuadas ante los relatores de la CIDH durante una audiencia realizada recientemente.

Tarazona explicó que la gestión de Maduro no solo ha generado una crisis humanitaria severa en el país, sino que también ha facilitado las operaciones de grupos armados y células paramilitares que operan en territorio venezolano.

“Hemos acudido ante la CIDH con el propósito de visibilizar esta emergencia y esta actuación perversa por parte de estos grupos al margen de la ley en nuestro territorio”, indicó.

En este sentido, alertó que “en Venezuela hay una balcanización, con estas organizaciones terroristas, que incluyen a 9 frentes de las FARC, 10 frentes del ELN, Rastrojos, Urabeños, Autodefensa Unida de Venezuela y Colombia, Colectivo Fronterizo de Paz, Frente Ezequiel Zamora, Frente Bolivariano de Liberación, Ejército Popular de Liberación, sumado a esto las bandas criminales nacionales que operan libremente en todo el territorio”.

Igualmente precisó que “mientras el régimen de Maduro en las últimas semanas ha tratado de mostrarse como un régimen que lucha contra el terrorismo, la verdad es que hay una asociación importante entre la dictadura y una facción de las FARC.

“El discurso de Iván Márquez ratifica que la complicidad entre esta facción de las FARC con la FANB. Precisamente la FANB no tiene como objetivo a este grupo disidente, ni este grupo disidente tiene como objetivo al Ejército Venezolano”, dijo.

Lea también: Iván Márquez reaparece y asegura que no atacarán a la FANB

Para finalizar agradeció el apoyo que ha recibido Venezuela por parte de la comunidad internacional.

“El compromiso del Sistema Interamericano con la realidad que se vive en territorio venezolano ha sido coherente, firme y constante. Lo que es importante es hacerle entender a los países vecinos que no estamos frente a un proceso cualquiera, sino frente a un esquema perverso como lo evidencian estos últimos ataques en nuestro territorio”, concluyó.

Síguenos por @800noticias