Fundaredes: Hay 30 mil niños trabajando con grupos armados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias | @CrisbelVarela

El director de Fundaredes, Javier Tarazona, alertó que hay al menos 30 mil niños que trabajan de forma directa o indirecta con grupos armados, lo que a su juicio es una muestra de que no se respetan los derechos humanos de los menores.

Por otra parte, Tarazona denunció el resto de irregularidades que ocurren en la frontera.»Hoy venimos a pedirle al Ministerio Público del Zulia que haga algo, debido a la gran tasa de hechos criminales que ocurren», expresó en declaraciones desde Maracaibo este viernes.

«Nos sorprende que cuando el Estado anuncia un nuevo ejercicio militar, es una burla a los estados fronterizos. Los militares solo extorsionan al pueblo», manifestó agregando que los uniformados «se hacen la vista gorda» ante el hecho.

«Los delitos de lesa humanidad no prescriben. Lo estamos documentando y hay instancias internacionales que lo están observando», sentenció.

Contrabando de gasolina, enfrentamientos, paso de sustancias psicotrópicas, son algunas de las irregularidades que sumó a la lista.

Síguenos por @800noticias