Fundaredes: Guerrilla opera en 20 estados y entrega el CLAP - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Según la ONG Fundaredes la guerrilla colombiana opera en 20 estados de Venezuela con permiso de la Fuerza Armada Nacional, entrega las cajas CLAP y hasta dispone de al menos cinco emisoras de radio que utiliza para» adoctrinar a los ciudadanos».

Javier Tarazona, presidente de la ONG, denunció que los mencionados grupos de la guerilla impulsan alrededor de 17 actividades ilícitas  entre las que destacan: narcotráfico, contrabando, microtráfico, cultivo de droga, adoctrinamiento,  de personas, sicariato, desapariciones, secuestros, “delitos que han ido en aumento, al igual, que sus áreas de acción”.

«Hoy Fundaredes está consignando ante instancias locales, nacionales e internacionales los elementos que constituyen las investigaciones desarrolladas en el boletín N°26. Le estamos exigiendo al CONAS (Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro) que detenga las actividades de extorsión y de amenaza que reciben constantemente los ciudadanos venezolanos”, señaló Tarazona en el marco del boletín «Fuerzas Armadas Venezolanas cooperan con grupos armados irregulares».

 

 

 

Síguenos por @800noticias