FundaRedes exige al MP iniciar averiguaciones por la desaparición de Alexis Bustamante - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Javier Tarazona, director general de FundaRedes, aseveró que la desaparición de Alexis Bustamante será denunciada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y ante la relatoría para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Tarazona explicó que quieren dar con el paradero de Bustamante, quien se encuentra desaparecido desde el pasado viernes 17 de mayo en la frontera colombo-venezolana y de quien aún no se tiene ninguna información.

“Desde el día viernes cuando Alexis salió de la casa de su madre no sabemos más sobre dónde se encuentra y en qué condiciones, no volvió a comunicarse con nadie, ni siquiera con su esposa e hijos. En tal sentido estamos exigiendo a la Fiscalía del Ministerio Público, iniciar las averiguaciones correspondientes para dar con su paradero” dijo Tarazona.

El activista responsabilizó a Nicolás Maduro por la integridad de Alexis Bustamante, así como de cada uno de los integrantes de FundaRedes que hoy son víctimas de la persecución de un régimen que se niega a reconocer la violación sistemática de los derechos humanos, por la actuación de la guerrilla colombiana y los paramilitares en territorio venezolano.

Hizo un llamado también a la colectividad para que estén atentos y si tienen alguna información sobre el paradero de Alexis Bustamante, lo hagan saber al equipo de FundaRedes a través de las redes sociales y a los números 04141765261 o 04120720101

Síguenos por @800noticias