FundaRedes contabilizó 77 homicidios en estados fronterizos durante noviembre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

FundaRedes contabilizó un total de 77 homicidios en estados fronterizos venezolanos durante el mes de noviembre, dejando en claro que la acción de los llamados grupos irregulares y las bandas delincuenciales,  se han incrementado con el paso de los días.

De acuerdo a la organización, para el mes de noviembre fueron documentados 77 asesinatos, 20 personas reportadas como desaparecidas y 21 enfrentamientos armados, en los que perdieron la vida 31 personas.

Estas cifras representan un incremento de 28% con relación al mes anterior, en el caso de los asesinatos, 26% en relación con las desapariciones y/o secuestros; y un 31% en lo que corresponde a enfrentamientos armados.

De acuerdo a la organización, persiste el abuso sexual contra adolescentes y niños; así como el recrudecimiento de la violencia entre bandas que se disputan el control de los negocios ilícitos en las entidades fronterizas.

Sobre las entidades más violentas, FundaRedes detalló que el estado Zulia continúa encabezando la lista,  seguida de Bolívar y Falcón.

Bolívar es la segunda entidad con elevados índices de criminalidad. Región minera donde los GAI han tomado el control de la zona, especialmente los llamados “sindicatos”, la guerrilla del ELN, bandas delincuenciales y algunos grupos de indígenas.

Mientras que en Falcón, los homicidios que se perpetran en esta región se deben a enfrentamientos, sicariato, riñas, ajuste de cuentas y venganza. Las bandas delincuenciales se enfrentan y asesinan entre ellos por el control de zonas.

 

Con información de FundaRedes

 

Síguenos por @800noticias