Fundaredes: Aumentó la violencia durante segundo trimestre a pesar de restricciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

FundaRedes asegura que mantiene monitoreo en todo el país debido a la pandemia por Covid-19

En el caso del estado Táchira reporta «negligencia» en materia sanitaria.  A través de una nota de prensa, señaló que según las denuncias que han recibido, los cadáveres de las personas que han puerto por coronavirus, «están siendo tratados de manera inhumana, ya que el personal de enfermería y camilleros no cuentan con equipos de protección y de bioseguridad».

En Zulia y Carabobo asegura en el balance de este 10 de julio, que los pacientes renales no tienen como trasladarse a los centros de salud debido a la falta de gasolina y transporte público. «Esta situación está obligando a muchos enfermos a no asistir debidamente a cumplir con sus horas de tratamiento, afectándolos y dejándolos en condición deulnerabilidad».

La ong denuncia que los pacientes oncológicos en Caracas requieren al menos 700 dólares, unos 154 millones de bolívares, para cumplir con un ciclo completo de quimioterapia.

En Táchira y Falcón se registraron denuncias por la escasez de agua. Se registraron protestas en exigencia del vital líquido y  contra la carencia del resto de los servicios públicos.

También denunció un incremento de la violencia a pesar de las restricciones a a la movilidad.  «Han ocurrido más homicidios, desapariciones y enfrentamientos armados durante los meses de abril, mayo y junio de 2020 en comparación con las cifras del 2019».

Foto referencial

Síguenos por @800noticias