Fundadora de empresa cosmética se convierte en la mujer más rica de la India - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La empresaria india Falguni Nayar, fundadora de la marca Nykaa, se convirtió este miércoles en la mujer más rica de la India, después de que las acciones de su compañía de cosméticos se multiplicaran en su primer día de cotización en bolsa.

Nykaa, la única empresa india dirigida por una mujer con un valor superior a los 1.000 millones de dólares, hizo hoy su debut en la bolsa de Bombay consiguiendo casi duplicar el valor de sus acciones, con un aumento de más del 90 % al cierre hoy del mercado.

El exitoso lanzamiento hizo que la fortuna de la empresaria, propietaria de la mitad de las acciones de Nykaa, se estimara en casi 7.000 millones dólares, y con ello se convirtió en la emprendedora india con la mayor fortuna en este país de 1.300 millones de habitantes, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

«Empecé Nykaa a la edad de 50 años sin experiencia. Espero que el viaje de Nykaa pueda inspirar a cada uno de ustedes a conseguir el Nykaa de sus vidas», dijo hoy la empresaria en una declaración recogida por los medios locales.

«La fundadora de Nykaa se convierte en la multimillonaria más rica de la India hecha a sí misma, ¡fantástico debut! Felicidades Falguni Nayar, a las mujeres emprendedoras nos haces sentir muy orgullosas», escribió en Twitter la también millonaria y empresaria india Kiran Mazumdar-Shaw.

Nykaa, fundada en 2012, es la mayor empresa de comercio electrónico para artículos de belleza en la India, y ha experimentado un sostenido crecimiento en los últimos años, especialmente durante la pandemia que obligó a la paralización de la economía y el cierre del comercio.

La salida de Nykaa a la bolsa ocurre en medio de un boom de las empresas privadas indias por cotizar en el mercado con la esperanza de recaudar capital para expandirse.

En la India se encuentran varios de los hombres más ricos del mundo, como el empresario Mukesh Ambani en el puesto 11 del mismo índice con 96.300 millones de dólares, o el empresario Gautam Adani (13) con una fortuna estimada en 84.000 millones de dólares. EFE

Síguenos por @800noticias