Fundación Mapfre reconoce a Carolina Herrera por su trayectoria - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

Es una de las diseñadoras más reconocidas de lado a lado del globo terráqueo. Carolina Herrera fue, es y será un referente de moda y a sus 83 años presumir de tener a sus espaldas una trayectoria intachable dentro de la industria. Toda una vida dedicada a la moda que acaba de ser reconocida por la Fundación Mapfre.

Carolina Herrera ha recibido el premio a toda una vida profesional José Manuel Martínez Martínez, dentro del marco de los Premios Sociales que la institución lleva a cabo cada año y que «reconocen la labor de aquellas personas y organizaciones que dedican su tiempo y esfuerzo por conseguir un mundo mejor, más justo e igualitario y cuya generosidad y entrega es un ejemplo para la sociedad».

La reconocida empresaria de moda que fundó su propia casa de modas en 1981 en Nueva York. En estas cuatro décadas ha ido abriéndose hueco dentro del sector hasta contar a día de hoy con presencia en más de 140 países y erigir su marca como una de las imprescindibles dentro del sector de lujo a nivel internacional.

Uno de los aspectos indispensables en este galardón es la labor humanitario de sus premiados. El objetivo de la edición, como bien apuntan desde la Fundación Mapdre es premiar a quienes «han realizado actuaciones destacadas en beneficio de la sociedad en los ámbitos científico, cultural y social».

La casa de modas Carolina Herrera lleva años colaborando en la lucha y prevención del cáncer de mama y su compromiso con el desarrollo de la mujer (de la mano de asociaciones como Dress for Success en EE.UU o Fundación Ared y Fundación Quiero Trabajo en España).

La entrega de los premios, dotados en total por 120.000 euros (30.000 cada uno de los premiados) tendrá lugar el próximo 6 de octubre en el Casino de Madrid en un acto que será presidido por S.M. la Reina Doña Sofía.

Con información de harpersbazaar

Síguenos por @800noticias