Funcionarios de Maduro están en Argentina para participar en una competencia de tiro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Infobae

Cuatro venezolanos, de formación militar, llegaron al país para asistir a la Latin American Handgun Championship, organizada por la Federación de Tiro Práctico. En la comitiva está el director de prisiones de la dictadura, Wilmer Apóstol.

Wilmer Apóstol es el competidor 5206 de la Latin American Handgun Championship 2019, la competencia latinoamericana de tiro práctico. Está en Buenos Aires desde los primeros días de octubre y ya se lo vio comiendo asado en un local de la Costanera con sus compañeros de comitiva, Francisco Vigil, David Bento y Juan Llabot.

Apóstol, Vigil y Bento forman parte del régimen de Nicolás Maduro y están ligados de manera directa o indirecta al aparato represivo de la dictadura, el mismo que perpetró las 6.800 ejecuciones extrajudiciales que denunció Michelle Bachelet en su informe como Alta comisionada para lo derechos humanos de la ONU.

Wilmer Apóstol es el más público de la comitiva. Además de ser el vicepresidente de la Federación Venezolana de Tiro Práctico, es el director de Grupo de Respuesta Inmediata y Custodia del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario de Maduro. Es la mano derecha de Iris Varela, la ministra chavista de Cárceles. Juntos, Varela y Apóstol, manejan la gran industria mafiosa del “pranato” en las temibles cárceles venezolanas.

En la Latin American Handgun Championship 2019 participan 720 tiradores de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Puerto Rico y, como los funcionarios del régimen chavista, también venezolanos. Para participar, los competidores deben ser aprobados por las federaciones locales, presentar permiso de portación de armas y pagar los 350 dólares de la inscripción.

Para más información visite Infobae

Síguenos por @800noticias