Funcionarios de Corpoelec cobran en dólares para reparar un transformador - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Habitantes de la avenida Las Acacias de La Florida en Caracas alegaron que llevan más de 144 días sin servicio eléctrico debido a la explosión de un transformador en la zona. A la falta de respuesta y solución gubernamental, los vecinos decidieron llamar a la empresa estatal, Corpoelec, para solventar la avería.

De acuerdo a la información publicada por El Pitazo, durante una asamblea con un funcionario que se presentó como gerente de Corpoelec para darle atención y respuesta a los vecinos, este informó que la empresa no tenía ni un centavo para ejecutar la reparación y que si querían solución inmediata debían pagar en dólares para cancelar material y mano de obra de la reparación del transformador.

Empleados de Corpoelec le exigieron el pago de 6.000 dólares para reparar el daño del equipo dañado y poder atender las exigencias y reclamos que los habitantes expresaban.

El coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas calificó el hecho como una vil extorsión y dijo que es “un asalto a mano armada” pedirle a los vecinos dólares para solucionar el problema eléctrico.

Además, acusó al ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, de ser cómplice de estos hechos de corrupción “que se están convirtiendo en el pan de cada día, pues hechos similares han ocurrido en zonas como La Candelaria, El Cafetal y en el interior del país”.

Síguenos por @800noticias