Funcionario indio drenó embalse para encontrar su celular - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias / Foto referencial

Si accidentalmente deja caer su teléfono en el agua, es de esperar que sea un charco en lugar de un depósito.

Un funcionario del gobierno en la India experimentó recientemente esto último, dejando caer su teléfono Samsung en la presa Kherkatta en el estado central indio de Chhattisgarh mientras intentaba tomarse una selfie en un lugar pintoresco, informó la BBC.

Molesto al ver que su teléfono desaparecía de la vista, Rajesh Vishwas llamó a buzos locales para buscarlo, pero no pudieron localizarlo en las oscuras profundidades del embalse.

Negándose a renunciar a su búsqueda para reunirse con su amado dispositivo Samsung, al tiempo que afirmaba que el teléfono contenía datos confidenciales del gobierno, Vishwas tomó casi la acción más drástica que puedas imaginar y ordenó que se drenara el depósito.

Tres días después, después de que casi medio millón de galones (alrededor de 2 millones de litros) de agua habían sido bombeados desde el embalse, Vishwas, un inspector local de alimentos, pudo localizar su teléfono. Pero ya no funcionó.

Y sus problemas no terminaron ahí. Cuando los superiores de Vishwas se enteraron de su acción, lo suspendieron por desperdiciar agua.

Según informes de los medios locales, Vishwas se declaró inocente, diciendo que había recibido permiso verbal de un anciano para drenar parcialmente el embalse en un canal cercano. Pero los funcionarios del distrito rechazaron su reclamo.

Priyanka Shukla, una funcionaria del distrito de Kanker, dijo que Vishwas se tomará un tiempo libre del trabajo antes de una investigación sobre el extraño incidente, comentando: «El agua es un recurso esencial y no se puede desperdiciar así».

Los comentarios de Shukla se produjeron poco después de que India experimentara su marzo más caluroso desde que comenzaron los registros hace 122 años, poniendo los suministros de agua bajo presión, entre otras consecuencias perjudiciales.

El caso inusual trae a la mente otro incidente acuático hace un par de años cuando un hombre saltó al agua helada en Victoria, Canadá, para rescatar su iPhone, que había dejado caer en el puerto unas horas antes. En ese caso, sin embargo, el teléfono todavía funcionaba.

Con información de Digital Trends. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias