Funcionario ecuatoriano: “Desde el 2009 se filmaban en secreto las reuniones en el despacho presidencial” - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El descubrimiento de una cámara oculta en una de las paredes del despacho presidencial, en el Palacio de Carondelet, sigue generando reacciones. Eduardo Mangas, secretario general de la Presidencia, dio nuevos detalles del hallazgo de la actual administración.

A través de su cuenta de Twitter (@emangasm), el funcionario aseguró que desde el 2009, año en el que Rafael Correa empezaba su segundo período como Primer Mandatario, en el despacho presidencial se filmaban en secreto las reuniones.

“¿Es esto traición, desconfianza o exceso de control a compañeros? Lenín (Moreno) nunca traicionaría a compañeros filmándolos en espacios de confianza. Ética y transparencia son virtudes de verdaderos revolucionarios”, escribió Mangas.

El anuncio de la cámara lo hizo el propio presidente Lenín Moreno durante el gabinete ampliado que se desarrolló este viernes 15 de septiembre del 2017, en Guayaquil. “La falta de delicadeza, por lo menos decir, hace que el presidente (Rafael) Correa ni siquiera me comunique que existía esa cámara allí y que él la monitoreaba desde su teléfono celular”, señaló.

Luego de esta mención del Mandatario, el agente fiscal Fabián Salazar llegó a Carondelet acompañado de cinco agentes de la Policía Judicial y dos de Criminalística. Tras cinco horas de búsqueda, Salazar indicó que se “encontró” el dispositivo” que horas antes había denunciado el Presidente.

La noche del viernes, en cambio, cuatro personas acudieron a la Fiscalía, en Quito, para rendir versiones respecto al hallazgo de la cámara oculta. El fiscal Salazar no precisó la función que cumplían en la Presidencia las personas que fueron convocadas a dar su versión.

Sin embargo, señaló que sus comparecencias sirvieron para tener mayor claridad sobre el hecho. Hasta la mañana de este sábado, 16 de septiembre de 2017, el Movimiento Alianza País (AP) no se había manifestado oficialmente sobre este hecho; tampoco sus dirigentes.

Políticos como la asambleísta Marcela Aguiñaga y el exministro Fernando Alvarado se limitaron a compartir la respuesta que Correa hizo en redes sociales. “Si el presidente (Lenín Moreno prueba aquello, que me vaya a la cárcel. ¡Si no, que renuncie a la Presidencia, ni siquiera por malo, sino por ridículo!”, escribió el exmandatario en su cuenta @MashiRafael luego de la denuncia de su sucesor.

Síguenos por @800noticias