Funcionario de Polivargas es acusado de violencia sexual contra su excónyuge - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa MP

El Ministerio Público acusó al policía municipal del estado Vargas, Rafael Enrique Jaimes Jordán (35), quien fue detenido el pasado 7 de mayo por presuntamente agredir física y sexualmente a su excónyuge, hecho ocurrido en el sector Puente de Jesús de La Guaira.

La fiscal auxiliar 4ª de la citada jurisdicción, Nirvia Llovera, acusó al efectivo policial por la comisión de los delitos de violencia sexual agravada y violencia física agravada en grado de continuidad.

Tales tipos penales están previstos y sancionados en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y el Código Penal.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control del estado Vargas, la fiscal del caso solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Jaimes Jordán, quien permanece recluido en la sede de la Policía Municipal del estado Vargas situada en Macuto.

El citado día, funcionarios adscritos al citado cuerpo policial recibieron una llamada a través de la cual les informaron que en una vivienda del sector Puente de Jesús se presentaba una situación irregular, por lo que se trasladaron de inmediato al lugar.

Al llegar, la mujer les manifestó que en horas de la mañana cuando llegaba a su casa, fue interceptada por su excónyuge, momento en que se originó una fuerte discusión entre la pareja.

Posteriormente, el policía le propinó múltiples golpes a la víctima, a quien además llevó a una habitación donde abusó sexualmente de ella.

El mismo día Jaimes Jordán fue aprehendido en Catia La Mar y puesto a la orden del Ministerio Público.

Síguenos por @800noticias