Fuga de petróleo en pozo de Mene Grande causa daños ecológicos en el Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Habitantes del sector La Planta del municipio Baralt, estado Zulia, reportaron este sábado 31 una fuga de petróleo por una rotura en un pozo que estaba presuntamente inactivo en la zona. El crudo salía de una tubería y lo podían observar desde sus casas.

Karla, como se identificó una de las vecinas, vive en el sector La Planta y desde la 6:00 am de este sábado vio cómo salía petróleo de una tubería que está cerca y cómo la sustancia alcanzaba cerca de 10 metros. “Justo cuando se cumplen 107 años del reventón de El Zumaque comenzó a salir petróleo. Parecía un volcán negro y llamamos a las autoridades para que indagaran qué pasaba”, dijo Karla a El Pitazo.

El pozo está ubicado en la calle 104 del sector La Planta, en la parroquia Pueblo Nuevo de Baralt, zona de la Costa Oriental del Lago. Una minuta de la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan), en Zulia, dice que se trata de una rotura de un cabezal de pozo.

“Se recibió llamada de una vecina, quien informó de la fuga de crudo en el sector La Planta. Al llegar al sitio se pudo verificar la información de la fuga de crudo debido a la rotura de una tubería (cabezal de pozo)”, precisa la minuta.

Al lugar se acercaron funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Baralt, Alcaldía de Baralt y de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para evaluar daños y comenzar la reparación. Algunos vecinos estaban en los techos de sus casas para ver el petróleo y hacer videos, que minutos después se difundieron en redes sociales.

Presuntamente el pozo pertenecía a la empresa mixta Petroquiriquire y estaba inactivo desde hace al menos tres años hasta ahora. Se espera que cuadrillas de la estatal controlen los daños.

 

Síguenos por @800noticias