Fuerzas ucranianas asesinaron al comandante ruso Andrei Zakharov
Agencias
Las tropas ucranianas que participan en la defensa de Kiev habrían matado a otro alto mando del Ejército ruso, según ha anunciado el Ministerio de Defensa de Ucrania, que lo habría confirmado tras interceptar varias conversaciones por radio de los invasores. Se trata del coronel Andrei Zakharov, condecorado con la Orden del Valor de Vladimir Putin en 2016 y que comandaba una columna de tanques que avanzaba hacia la capital. Al parecer, la unidad había caído en una emboscada y habría quedado casi totalmente destruida cuando atravesaba Brovary, según las mismas fuentes.
No es la primera baja que experimenta el alto mando ruso. Este pasado martes cayó abatido cerca de Járkov el general Vitaly Gerasimov, condecorado por su papel en la toma de Crimea en 2014, según informaron las autoridades de Kiev. Gerasimov había participado también en las guerras de Chechenia y en la de Siria y era primer subcomandante del 41º Ejército del Distrito Militar Central de Rusia. Días antes, el también general Andrei Sukhovetsky fue tiroteado por francotiradores, una baja que fue confirmada por el propio presidente ruso. Era el primer militar de alta graduación muerto en la guerra contra Ucrania y uno de los más valorados y experimentados de la fuerza militar del Kremlin. A sus espaldas una carrera como reputado paracaidista. Como Gerasimov, también había participado en la invasión de Crimea y en Siria.
Además, a principios de marzo, las Fuerzas Armadas de Ucrania «neutralizaron» al general checheno Magomed Tushayev en Hostomel. Era responsable del regimiento motorizado 141 de la llamada guardia de Kadyrov, una unidad temida por su brutalidad y formada por unos 400 hombres.
Por El Correo