Fuerzas gubernamentales sirias atacan zonas del EI en el sur de Damasco - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las fuerzas gubernamentales sirias atacaron con misiles zonas controladas por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el sur de Damasco, lo que causó la muerte de al menos un menor, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las fuerzas «del régimen» tuvieron como objetivo áreas del extrarradio sur de Damasco, el distrito del Campo Al Yarmuk, donde se encuentra un campo de refugiados palestinos, y el barrio de Hayar al Asuad, con más de 40 proyectiles y misiles que se cree que son tierra-tierra, detalló la ONG en un comunicado.

Asimismo, cayeron otros proyectiles en el Antiguo Damasco y el Antiguo Al Zahera, zonas cercanas al Campo Al Yarmuk, lo que causó la muerte de al menos un menor de edad, mientras que varios civiles resultaron heridos, según fuentes citadas por la ONG.

En el último mes el EI ha intentado recuperar terreno lanzando varios ataques en el este de Deir al Zur y en el sur de Damasco, en las inmediaciones del campo de refugiados palestinos de Al Yarmuk, donde ha tomado el control del barrio de Al Qadam.

Los extremistas llevan presentes desde hace años en el distrito de Hayar al Asuad y controlan un tercio del campo de refugiados palestinos de Al Yarmuk.

Mientras tanto, la otra tercera parte de Al Yarmuk está en poder del Organismo de Liberación del Levante, la exfilial siria de Al Qaeda, y otra en manos de las autoridades sirias y facciones palestinas aliadas del Gobierno de Damasco.

El EI, que proclamó un «califato» en Siria e Irak en junio de 2014, ha perdido la mayor parte del territorio que controlaba en ambos países en el último año.

Síguenos por @800noticias