Colombia reportan tres atentados este #29May - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias | Agencias

“Hemos terminado el primer informe luego de la apertura de las mesas, y de la jornada electoral, en materia de seguridad y orden público”, dijo Diego Molano, ministro de la Defensa de Colombia, donde hoy se decide la presidencia en elecciones.

Informó a los colombianos que -después de inicio y apertura por parte de la registraduría del Ministerio del Interior, y las acciones que se desarrollaron allí a nivel nacional- se hizo la primera ronda.

La jornada tuvo un inicio normal

¿Cuál fue la conclusión de la misma? La jornada –data recogida en un informe sobre todas las regiones de Colombia- se inició normal, con un dispositivo pleno por parte de la fuerza pública en las 12.500 mesas de votación a escala nacional.

Se desplegaron 221.000 hombres “de nuestra fuerza pública” y otros 79.000 que tienen apoyo en todas las carreteras del país.

Se presentaron 3 hechos específicos: Uno en la vereda La Catalina, de San José del Guaviare; otro en Cartagena del Chairá, que iba dirigido a la fuerza pública, sin afectación de la misma; y otro artefacto explosivo en el área rural de San José del Guaviare, con afectación del soldado José Ortega, con esquirlas de granada.

Disidencia de las FARC

Iban dirigidas a la fuerza pública –reiteró el funcionario- por parte de la disidencia de las FARC, como represalia por la muerte de Gentil Duarte. No tienen afectación sobre la jornada electoral estos eventos, garantizó Diego Molano, ministro de Defensa de la nación neo granadina.

Caracol reseña que más de 39 millones de colombianos podrán participar en las elecciones. Hay 12.513 puestos de votación que fueron habilitados. Los colombianos eligen a su presidente número 42.

“Respecto al censo electoral para las elecciones presidenciales de este domingo 29 de mayo, la Registraduría Nacional informó que 39.002.239 colombianos podrán ejercer su derecho al voto en los comicios”, informa Caracol.

Con información de PDC

Síguenos por @800noticias