Fuerza Vecinal rechaza intención de politizar detenciones en Chacao - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El partido político Fuerza Vecinal, donde milita el alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, emitió este miércoles un comunicado refiriéndose a  la detención de los activistas de Voluntad Popular y a otras personas, al concluir el acto conmemorativo por la muerte de Neomar Lander.

A continuación el comunicado íntegro:

Sobre los hechos del día de ayer, 7 de junio, en el municipio Chacao, con motivo de la conmemoración del asesinato de Neomar Lander, uno de los jóvenes mártires de la lucha por la libertad en nuestro país, queremos solicitar la liberación inmediata de los detenidos.

Rechazamos que algunos factores políticos pretendan politizar un hecho que la Alcaldía de Chacao ha aclarado.

Nuestro compromiso es con Venezuela. Nuestro objetivo es unir y organizar a los venezolanos para producir el cambio político que tanto anhelamos. No vamos a responder  ni a caer en guerra sucia ni en campaña de redes sociales para malponer a nadie.

Seguimos trabajando.

Más temprano, Duque declaró que los jóvenes fueron detenidos por hacer unos graffitis en el inicio del mural hecho por Juvenal Ravelo, pero PoliChacao nunca los esposó ni los encarceló. «La concentración transcurrió en total y absoluta paz, sin ningún contratiempo, lamentablemente al terminar unos jóvenes, iniciaron unos graffitis sobre el mural de Juvenal Ravelo, obra que contempla la entrada de las Trincheras y se extiende hasta Chacao, y que fue recientemente recuperada con colaboración de entes internacionales y la alcaldía de Chacao».

Según Duque, varios vecinos llamaron para denunciar esta falta y llegó la policía de Chacao al sitio. «Como es usual, ante una falta de este tipo, fueron bajados a la sede de la policía a recibir una charla, no fueron esposados, ni encarcelados. Estaban en un salón de la policía, incluso con sus celulares, esperando por la charla y en ese momento llegó el GAES y manifestaron que el procedimiento ya lo llevaban ellos que estaban en la protesta, y fueron entregados».

Casi 24 horas después, Duque manifestó que esto es una «injusticia» y exhortó a las autoridades a que estos sean liberados inmediatamente. «No cometieron ningún delito, sino una falta y la alcaldía de Chacao estaba tratándolos como una falta, nos ponemos a la orden para apoyar en lo que sea necesario y pedimos que sean liberados de inmediato».

Con información de ND

Síguenos por @800noticias