Fuerza Vecinal insiste en primarias para la selección de candidatos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Desde la sede de Fuerza Vecinal, los líderes nacionales y alcaldes Gustavo Duque, Elías Sayegh, Darwin González, Josy Fernández junto a David Uzcátegui, Máximo Sánchez, Armando Machado y otros dirigentes, presentaron la propuesta acerca de la realización de primarias para la selección de candidatos que participaran en los próximos procesos electorales.

El alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh enfatizó que la propuesta de Fuerza Vecinal para lograr la unión de todos los venezolanos, es la realización de elecciones primarias.

“En primer lugar: Una elección primaria y que la gente a través del voto universal, directo y secreto pueda expresarse y escoger a ese candidato o líder para ser el abanderado de la Alternativa Democrática. En segundo lugar: Que esa elección sea lo más plural, diversa, incluyente y representativa que se pueda. Que nadie que quiera participar se quede por fuera, que todo aquel que quiera estar, este y que nadie tenga la excusa después para dividir. En tercer lugar: Conformar una Comisión de personalidades notables que sea imparcial que estén los que tenga que estar de trayectorias intachables; personas que realmente todos respetemos y que no tengan una trayectoria dudosa, como se hizo en el año 2012, donde el país vivió una experiencia exitosa de elecciones primarias”, acotó.

Entretanto, el líder nacional de Fuerza Vecinal, David Uzcátegui resaltó los logros que se han obtenido en procesos electorales donde los candidatos se escogieron a través de primarias. “Queremos que este sea un evento de ciudadanos y no de políticos; por eso es importante recordar que en el año 2012, el Día de la Juventud se generó una elección primarias presidencial en donde participaron pre-candidatos de todas las tendencias políticas (…) se designó en esa oportunidad una Comisión Electoral de Primarias con ilustres que es nuestra propuesta”.

Uzcátegui agregó que “Hemos avanzado donde nos hemos puesto de acuerdo, donde hemos dejado que el pueblo venezolano sea el protagonista, cuando hemos sido amplios e incluyentes y, hemos retrocedido, lamentablemente, cuando hemos sido sectarios y quitado el poder de la decisión a los vecinos”.

Para finalizar, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque destacó “Sí aquí no existe madurez política para entender que se trata del país y no de los partidos, de la gente y no de los cogollos de los partidos, que se trata del venezolano y no de los dueños de los partidos, nosotros no vamos a avanzar. Veamos por el retrovisor de la historia los errores que hemos cometido. Tenemos una única oportunidad de demostrar madurez política y política con “P” mayúscula. Hay que resetear la política opositora, guardemos el facturero y trabajemos por Venezuela”.

con información de Prensa FV

Síguenos por @800noticias