Fuerza Vecinal exige jornada nacional de actualización electoral - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Marco Arriaga

Miembros de la Juventud del partido político Fuerza Vecinal , se reunieron el dia de hoy 1 de marzo, para exigir que se realice una jornada nacional de actualización del Registro Electoral, según el vocero Jesús Mendoza.

Sugieren parroquializar el proceso para su agilización y destacó que aún no se tiene información sobre el registro ni la parroquialización.

«No tenemos un Poder Electoral que diga el calendario en el que va a hacer la jornada del Registro Electoral para que todos los jovenes se puedan inscribir, para que todos los ciudadanos puedan actualizar sus datos» manifesto Mendoza.

Señaló que esto no es solo un llamado al Poder Electoral sino tambien para el Poder Legislativo, por cuanto es necesario que empiece a legislarse en favor de la juventud venezolana.

«Venezuela no es un país para jovenes, hoy lamentablemente Venezuela no es un país en el que se le pueda dar un futuro próspero a los jovenes porque no tenemos una ley del primer empleo, no hay una legislación con unos salarios competitivos que pueda estimular a las diferentes empresas y a los diferentes comercios a que puedan hacer contrataciones a los jovenes o a las personas recien graduadas» expreso el dirigente.

Por último criticó a la misión «Venezuela Joven», iniciativa creada por el presidente Nicolás Maduro, refiriendose al movimiento como «un instrumento propagandístico para un año electoral pero realmente no se esta pensando en los jovenes no se esta legislando en los jovenes y es indispensable que se empiece a legislar a pensar a tener condiciones para que los jovenes voten, participen y puedan tener una calidad de vida».

Foto referencial

Le interesa: Encuentro Ciudadano exige liberación de su activista que cumple 100 días detenido

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias