+VIDEO | Chile descarta hallar supervivientes del avión siniestrado - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El comandante de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), Arturo Merino, aseguró este jueves que investigarán el incidente aéreo, tras encontrar restos del Hércules C130, así como restos humanos.

«Los dos pilotos que iban en el avión eran muy profesionales, pudo haber una falla y esto lo vamos a investigar», expresó durante una rueda de prensa, agregando que duda exista algún sobreviviente.

«La condición de los restos encontrados del avión hacen prácticamente imposible que existan sobrevivientes a este accidente aéreo», añadió. Sin embargo  todavía es necesario realizar peritajes forenses para confirmar que se trata de los pasajeros.

Aseveró que la asistencia médica y psicológica será brindada a los familiares de los hasta que sea necesario.

Además resaltó que si se siguen encontrando restos, materiales o humanos, la búsqueda se extenderá, a pesar de que el plazo regulado es de seis días (hoy es el cuarto día) ampliable a un total de 10.

Los primeros restos de la aeronave los encontró este miércoles el buque El Almirante Maximiano de la Armada de Brasil, que ayuda en las tareas desde el primer momento, y desde ese momento el rastreo se concentró en esa zona, donde se hallaron desde ese momento el resto de evidencias del accidente.

Desde la FACh informaron de que la zona donde se está buscando actualmente es un área de 4.000 metros de profundidad y ya se han conseguido recuperar elementos del avión, como una rueda del tren de aterrizaje, elementos del sistema de combustible o materiales del interior del aparato, un Hércules C-130.

«Se han dispuesto 23 medio aéreos, entre aviones y helicópteros, 14 medios navales y 8 agencias internacionales con capacidades satelitales, que han permitido finalmente ubicar al avión», indicó el ministro de Defensa, Alberto Espina, quien se desplazó este jueves a la urbe austral de Punta Arenas, a unos 3.000 al sur de Santiago.

Entre los enseres personales encontrados hay dos bolsos, una mochila y un zapato, reseñó EFE.

El Hércules C-130 despegó el lunes a las 16.55 hora local (19.55 GMT) de la base militar de Chabunco, en Punta Arenas, y perdió el contacto cuando le quedaban cerca de una hora y 500 kilómetros para aterrizar en la base Presidente Eduardo Frei Montalva, una de las más importantes del continente helado.

Síguenos por @800noticias