Fuertes precipitaciones causan inundaciones en la zona Sur del Lago - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

800 Noticias

Las fuertes precipitaciones registradas en las últimas 12 horas han ocasionado nuevas inundaciones en los municipios Colón y Francisco Javier Pulgar de la zona Sur del Lago en el estado Zulia, producto del desbordamiento del río Chama, informó el alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador.

El alcalde de Colón aseguró que las autoridades se mantienen alerta para prevenir, mitigar y atender los hechos que pongan en peligro tanto la vida como el patrimonio de la ciudad.

Labrador expresó que las inclementes lluvias y la fuerza incontrolable del río Chama han afectado otros sectores, como El laberinto de la parroquia Moralito, «las aguas han llegado a lugares donde nunca habían llegado, ni siquiera en el 2010. Por eso hacemos un llamado de alerta a la población que tomen las medidas de seguridad ante esta situación», señaló Labrador.

Informó que se encuentran en alerta los sectores La Pelota y Caño de Agua y están ejecutando acciones estratégicas que permitan dar continuidad a los planes de defensa cívico –militares organizados para prevenir o hacer frente a las diferentes situaciones de inundación en la zona Sur del Lago.

Están activos los organismos de Gobernación del Zulia, Alcaldía de Colón, Protección Civil, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Cuerpo de Bomberos, poder popular y los diferentes comités que se incorporan para garantizar la atención social e integral en esta situación de emergencia.

Leer más en Últimas Noticias 
Síguenos por @800noticias