Explosiones en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta dejan al menos 3 fallecidos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Dos explosiones, una al interior del aeropuerto Camilo Daza y otra en cercanías a la terminal aérea, estremecieron este martes a la ciudad de Cúcuta, capital de Norte de Santander.

El ministro de Defensa, Diego Molano indicó, en diálogo con Blu Radio, que el primer hecho se presentó sobre las 5:45 de la mañana cuando a un hombre, que al parecer intentaba ingresar a la terminal aérea saltando una reja, se le explotó un artefacto explosivo. El hombre, del que aún se desconoce su identidad, habría muerto.

“La explosión lo afectó a él mismo. Era un bandido que aparentemente tenía una intensión terrorista contra alguno de los activos que está en el aeropuerto”, agregó Molano.

En el lugar ya se encuentran 35 soldados “desarrollando actos urgentes”, sostuvo el jefe de cartera.

El sonido perturbó a los vecinos del aeropuerto, que en diferentes videos han registrado la emergencia que se atiende en la pista, en la que se observa a losmiembros del Ejército acompañados de unidades de la Policía.

Medios locales, por su parte, reportan afectaciones en una de las salas de abordaje en la que al parecer se encontraba el alcalde de la ciudad, Jairo Tomás Yáñez.

Las operaciones aéreas fueron suspendidas, según informó la Aeronáutica Civil “mientras las autoridades correspondientes determinan qué ocurrió”.

Con información de El Colombiano

Síguenos por @800noticias