Fuerte bajón afectó varios estados este #28Jul - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Ciudadanos denunciaron que este jueves, 28 de julio, se registró una fuerte fluctuación eléctrica. De acuerdo a las informaciones en las redes sociales, la falla afectó varias entidades de toda Venezuela.

En primera instancia, la falla eléctrica fue reportada desde varias zonas de Caracas. En tal sentido, se pudo conocer que afectó los municipios Chacao, Libertador, Sucre y Baruta, aunque se sospecha que se registró en toda la ciudad.

También indicaron que la falla eléctrica fue registrada en los estados Miranda, Zulia y Vargas, además de Distrito Capital. Específicamente, ciudadanos apuntaron que en Maracaibo, la capital zuliana, hubo varios bajones en el transcurso del día.

Hace unas semanas, varias zonas de la capital quedaron sin energía eléctrica. Igualmente, bajones como el de este jueves son regulares en Caracas, una ciudad que tiene un mejor servicio que otras entidades del país.

CORPOELEC NO SE HA PRONUNCIADO SOBRE LA FALLA ELÉCTRICA

Lla Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no se ha pronunciado al respecto. Se desconocen las causas de la fluctuación o si se tomaron medidas para controlar la situación.

Para los venezolanos se han vuelto costumbre fallas de este tipo, especialmente fuera de la ciudad capital. En consecuencia, los ciudadanos expresan constantemente en redes sociales su molestia con la regularidad de los incidentes.

Los bajones y cortes de electricidad suelen generar daños en electrodomésticos y otros equipos en los hogares venezolanos. Asimismo, afectan el servicio de agua potable, el transporte público y las telecomunicaciones.

Según especialistas en el sector, el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) se encuentra en un grave estado. En ese sentido, advierten que esta situación se debe a la falta de mantenimiento e inversión por parte de las autoridades.

Síguenos por @800noticias